19 razones por las cuales deberías empezar a correr

en este articulo veremos 19 razones para comenza a correr

1. Puedes correr en cualquier lugar

Si tu rutina de ejercicios es accesible y fácil de realizar, te vas a apegar más a ella ¿Estás en un viaje de trabajo? ¡Aun puedes correr! ¿Estas de vacaciones? ¿Hay nieve, lluvia o granizo? Aunque no lo creas, aún puedes salir a correr.

2. Puedes hacer nuevos amigos corriendo

comenzar a correr mejora la salud

Intenta participando en un grupo de corredores organizado por un club local o por una tienda deportiva. También, puedes buscar equipos que se encuentren cerca y que sean afines con tus ideas.

3. Puedes pasar tiempo a solas

Si correr acompañado no es lo tuyo puedes hacerlo solo, con esta actividad también puedes sacar algo de ¨tiempo para ti” y escapar de todo por un rato.

4. Para alcanzar una meta

comenzar a correr solo

No es necesario que te digamos lo bien que se siente tener un objetivo y finalmente alcanzarlo. Si siempre has querido correr, cualquiera que sea tu meta, terminar una maratón o solo darle la vuelta a tu vecindario, este es el momento para hacerlo.

5. Empezar a correr puede prolongar tu expectativa de vida

correr mejora tus expectativas de vida

Como muchas cosas en la vida, no siempre correr más es mejor. Existe una gran cantidad de evidencia de que rutina moderada prolongará tu expectativa de vida, incluso si sólo estás corriendo unos minutos por día.

6. Para quemar calorías

Aunque no es recomendable que tu único propósito sea perder peso ¡Porque también existen muchos otros beneficios! No se puede negar que vas a quemar una gran cantidad de calorías. Si bien lo anterior depende del género, el peso, el nivel en el que corras y en qué tan rápido o lejos lo hagas, puedes esperar quemar 50% más de calorías por 1.6 km que caminando la misma distancia.

7. Vas a sonreír más

Una gran cantidad de sustancias químicas que te hacen sentir bien se liberan en tu cerebr]o cuando te ejercitas y actúan a la vez como medicamentos ¡Se llama euforia del corredor por alguna razón!

8. Para recordar

correr te ayuda a recordar

Aprender un nuevo idioma no es la única manera de prevenir el envejecimiento cerebral. Las investigaciones sugieren que mantenerse físicamente activo es aún más importante para prevenir el deterioro cognitivo.

9. Podrás dormir mucho mejor

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño en el año 2013 reportó que los deportistas habituales pueden conciliar mejor el sueño que los adictos a la televisión. Pero el hallazgo más prometedor, es que con tan solo un poco se puede lograr mucho, ya que las personas que no se ejercitaban seguido con tan sólo añadir 10 minutos de actividad física pudieron reportar una mejora en el sueño.

10. Te sentirás con más energía

correr con energia

Seguramente pensabas que una carrera podría dejarte sin energía después de un largo día, pero en realidad la actividad física te revitaliza, incluso más que una siesta rápida.

11. Por tu corazón

La Asociación Americana del Corazón recomienda 40 minutos de una moderada o vigorosa actividad aeróbica,sólo 3 ó 4 veces por semana te ayudaría a disminuir la presión arterial y el colesterol de una manera natural.

12. Ayuda a relajarte

correr relajarte
Esas mismas sustancias químicas que se liberan en tu cerebro y te suben el ánimo, también pueden ayudarte a aliviar el estrés.

13. Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, existen fuertes indicios de que las personas físicamente activas tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama. Nuevas investigaciones sugieren que el ejercicio da cierta protección contra el cáncer de endometrio, pulmón y próstata.

14. Pasarás más tiempo al aire libre

19 razones por las cuales deberías empezar a correr al aire libre

Y un poco más de tiempo en la naturaleza, donde puedes sentirte más
tranquilo, feliz y lleno de energía.

15. Conocer lugares nuevos

No hay nada malo con un paseo casual a través de tu nuevo vecindario o en la ciudad donde te encuentras de vacaciones ¡Podrás ver más y a un mejor ritmo!

16. Es probable que tengas la oportunidad de comprar zapatos nuevos

salud

Si no has podido correr en un buen tiempo -o nunca lo has hecho- lo más seguro es que necesites unos zapatillas nuevas, es el único elemento esencial que necesitas aparte del sujetador deportivo para las mujeres.

17. Para proteger tus huesos

Los ejercicios con cierto grado de carga para tu cuerpo como correr, son claves para tener unos huesos fuertes y saludables y podrás desacelerar la pérdida ósea y no es cierto que causa artritis.

18. Para evitar y estar libre de resfriados

comienzo

Podrás ser inmune y pasar desapercibido en las temporadas de gripe gracias a tu nueva rutina de ejercicio. La actividad física moderada puede reforzar la capacidad que tiene tu sistema inmunológico para evitar los virus.

19. Para hacer la diferencia

Cuando estés listo intenta entrar en una carrera de caridad, y cuando ésta se empiece a poner difícil, sólo recuerda la causa por la cual te inscribiste.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.