Agencia Espacial Europea planea una base lunar impresa en 3D

baselunar_3d-960x623

La llegada de la impresión 3D vino a darle un aire a muchas industrias que quieren sacarle provecho, una de ellas es la espacial. Un nuevo reporte indica que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene planes de construir una base en la Luna impresa en 3D.

La idea de la ESA es enviar a la Luna una cápsula con dos impresoras 3D y un domo inflable que se usará como estructura de soporte para el núcleo de la base. Las impresoras son parte de dos robots que se encargan de recolectar el polvo lunar (regolito) para luego acumularlo en capas que cubrirán el domo para protegerlo de la radiación y la variación de temperatura.

La agencia espacial estima que construir esta estructura tomará unos tres meses y una vez que se encuentre finalizada podrá hospedar a un máximo de cuatro astronautas. La estructura de polvo lunar protegerá a sus habitantes de los rayos gamma, las altas temperaturas y el choque de meteoritos.

baselunar_3d_02-660x595

En la parte superior existirán tres aberturas que permitirá que entre la luz solar y por dentro. Los habitantes de la base lunar estarán seguros dentro del domo inflable gracias a que estará presurizado. La capsula original servirá como esclusa de aire para que los astronautas puedan salir y explorar la superficie lunar, también tendrá la tarea de fungir como módulo de soporte para mantener funcional el domo.

Para hacerlo realidad la ESA se alió a la firma de arquitectos Foster+Partners y lanzaron un video en el que se explica la construcción de la base. Este proyecto se encuentra en fase de concepto y tal vez pasen varios años antes que lo veamos materializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *