Consejo de RN aprueba nueva declaración de principios: se elimina alusión al Golpe Militar

rn

Después de una larga jornada de discusión en el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional, se aprobó la nueva declaración de principios y junto con ello, se elimina la alusión al Golpe Militar.
Según se indicó, un 72,3% de los asistentes aprobó la nueva declaración de principios, un 27,7 la desaprobó tras más de 10 horas de debate.
De esta forma se elimina de los principios de RN la alusión al Golpe Militar, se incorpora la paz social, el concepto de multiculturalidad y queda un concepto amplio de familia.
De 25 puntos de la antigua declaración de principios, ésta quedó reducida a 18.
El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, calificó de histórica la jornada, pues aseguró que con esto tendrán una mirada hacia el futuro.
Algunas de las indicaciones que propusieron parte de los consejeros y parlamentarios, no lograron llegar a la declaración final por falta de quórum, entre ellas las que hacían alusión al Acuerdo de Vida en Pareja y matrimonio heterosexual. Además, la incorporación de la “muerte asistida” o eutanasia.
Monckeberg, indicó que se solicitó incorporar ciertas medidas a la propuesta de declaración de principios, las que se debatieron pero no alcanzaron los votos necesarios.
Mañana domingo continuará el Consejo, pero para debatir sobre el rol de RN como un partido opositor y los desafíos que tendrán en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.