¿De donde viene la innovación?

voucher-innovacion

Adaptado de “Where Does Innovation Come Fom?” por Steve Tobak.

Es definitivamente un tema candente en estos días, pero la única cosa que es difusa para la mayoría de la gente es ¿de dónde vienen realmente?
Quiero decir, ¿que es lo que hace que un hombre sea innovador, y otro un tipo normal? Antes de entrar en eso, vamos a explicar algunas cosas sobre la innovación.

Por un lado, no es lo mismo que invención, aunque la gente suele confundir los dos. La invención es un descubrimiento único, o de encontrar, mientras que la innovación es la introducción de algo nuevo.

Esto puede parecer semántica, y quizá lo sea, pero por lo menos en mi mente, hay una gran diferencia: la innovación puede ser una aplicación de la invención de otra persona de una manera nueva y práctica.

Los innovadores no ven las cosas diferentes – ellos ven las cosas de un modo diferente, hablamos de lo que Malcolm Gladwell llama el mito de la creación: un innovador  puede no ser el tipo que viene con la idea, pero es el tipo que convierte esa idea en algo que se puede usar.

De hecho, la innovación no es un evento sobrenatural, algo predeterminado que sólo les sucede a algunas personas. Y los grandes innovadores no van de cero a grandes en un santiamén. Muy a menudo, se paran sobre los hombros de gigantes, ven las cosas un poco diferentes, o se benefician de tiempo, la oportunidad o la suerte.

Por ejemplo:

Steve Jobs no inventó la interfaz gráfica de usuario o el ratón del ordenador, pero cuando los vio demostrado, su mente era probablemente de carreras con aplicaciones prácticas.

Howard Schultz no inventó el café, el espresso o el capuchino, pero sin duda ha sido un innovador en llevar todo esto a las masas a través de Starbucks.

Bill Gates no inventó el sistema operativo del PC y, ciertamente, no vino con la idea de la licencia de tecnología, pero su modelo de negocio – la combinación de los dos – Microsoft hizo una de las empresas más valiosas y poderosas del mundo.

Después de haber pasado toda mi carrera trabajando con emprendedores e innovadores de la industria de alta tecnología, estas son las 10 características y metodologías que creo que definen a las personas innovadoras:

¿De dónde viene la innovación?

1  De pie sobre los hombros de gigantes. Contrariamente a la creencia popular, la innovación es a menudo mucho más la evolución que revolución, más práctica y más astuta, más que invención avance. La mayoría del tiempo estás reutilización idea de alguien más.

2  Cerebro izquierdo equilibrado con el derecho. Solo el cerebro izquierdo – hemisferio derecho del cerebro – es un mito, pero metafóricamente hablando, creo que la innovación a menudo surge de una combinación de pensamiento inspirador (cerebro derecho) y la necesidad práctica (hemisferio izquierdo). Dicen que la necesidad es la madre de la invención, es probablemente más cierto de la innovación.

3 La creencia de que eres especial. Muchos, si no, la mayoría de las personas innovadoras tienen este tipo de creencia infantil de que son especiales, destinado a grandes cosas. La idea de hacer algo nuevo y diferente – cambiando el mundo, por decirlo así – puede ser desalentador. A menos que usted realmente crea que es su destino, es probable que no se atreva a intentarlo.

4  Cuestionar la sabiduría convencional. Si siquiera menciona como se hacen o se deben hacer las cosas, para un verdadero empresario innovador, es como las uñas en una pizarra chillando.

5 Visión. A menudo, la gente tiene una visión de cómo piensan que algo debe ser, así de simple. Pero los innovadores también están obligados a llevarlo a cabo, como en la característica que sigue…

6 Impulsados ​​por la necesidad de demostrar algo. Las personas innovadoras están definitivamente en una misión para demostrar algo a alguien y la mitad del tiempo ni siquiera saben a quien.



7 Resolución de problemas. Si usted no es un solucionador de problemas, usted probablemente no va a llegar a nada que alguien considere útil. Fanáticos del control, solucionan problemas como algo natural, apenas pueden caminar por la calle sin ver todo tipo de cosas que se pueden hacer mejor.

8 Pasión. Sin pasión y genuina mente cariñoso y atento con lo que haces, simplemente no tienen la resistencia ni poder para ver la innovación a través de cualquier magnitud. Nunca es sólo una idea, tiene que realmente hacer cosas con ella.

9 Enfocar el poder del cerebro. Los atletas te dirán que el éxito es cuestión de enfoque: no se puede atrapar una bola rápida de 100 mph o atrapar un pase de 30 yardas con los defensores encima sin estar enfocado.

10 Trabajar la resistencia. Hay un montón de palabras hoy en día de como trabajar de forma más inteligente, menos, tomar más descansos etc.. Si bien soy un gran creyente de que no hay que matarse con el trabajo, si no te gusta trabajar y la resistencia de trabajo no está en tu sangre, “no es muy probable que innoves algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.