Hincha de Colo-Colo fue condenado por amenazas en Twitter a Cristián Barra

Cristian-Barra-960x623

La Fiscalía Centro Norte condenó a Pablo César Cortés, hincha de Colo-Colo, a 61 días de presidio, con beneficio de remisión condicional de su condena, por el delito de atentado y amenazas en contra de Cristián Barra, ex jefe del Plan Estadio Seguro durante la presidencia de Sebastián Piñera.

El acusado profirió el 27 de febrero de 2014 2 mensajes vía Twitter en contra de la autoridad. Dichos tweets decían “en cualquier momento apareces descuartizado en algún lugar de Chile” y “le llegan a quitar puntos a Colo Colo, no sólo una hinchada, sino que Chile entero hará que seas el próximo Hans Pozo” (en alusión al caso del joven mutilado en 2006).

Dichas amenazas fueron realizadas en el contexto de la denuncia de Carabineros en contra del “Cacique”, por haber dejado ingresar a hinchas con prohibición de entrar al estadio.

Cortés reconoció haber escrito en contra de Cristián Barra, en un caso que es insólito en Chile, ya que es la primera sentencia por este tipo de ilícitos contra una autoridad, donde la vía de amenaza sea una red social.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.