Las 5 mejores formas de olvidarse de un hombre

Las rupturas pueden ser un momento de transición difícil de superar a veces. Otras, con suerte, no tanto. Para que el recuerdo, la nostalgia y el dolor no sean un impedimento para seguir adelante, hay que proponerse no llorar el pasado por más tiempo del que sea necesario.

mujer

1 Terminar todo contacto
La principal forma de olvidarse de un hombre es evitar y cortar todo tipo de contacto con él, y con eso hacemos referencia a cualquiera de las formas: chat, celular, redes sociales, y demás.
Cuando la relación termina en buenos términos, quizá esto será más difícil, porque sabemos que la otra parte está dispuesta a seguir en contacto. Pero la cuestión aquí es que hay que salir adelante, y para ello, no mirar atrás.
2 No tener relaciones sexuales con él
Si afirmamos que terminar todo contacto con él es el primer paso de olvidarse de un hombre, decir que no deben tener relaciones sexuales es una obviedad. Es tentador, y si estás en peligro de sucumbir ante la tentación, no lo hagas.
Científicamente, cuando se tienen relaciones sexuales, la mujer libera una hormona llamada oxitocina, que provoca un sentimiento de apego, lo que confundirá la situación.
3 Seguir adelante
De nada sirve andar llorando por los rincones durante meses. Eso sólo retardará la posibilidad de seguir hacia adelante, y continuar disfrutando la vida. Cuando una relación termina, por lo general, sucede luego de cierto tiempo en el que las cosas anduvieron mal.
Es bueno pensar que por eso, ya se ha llorado lo suficiente, y dedicarse tan sólo un día a vivir el duelo por la finalización de la relación.

mujer2
4 Pensar en lo que salió bien y mal
Para lograr este objetivo, es necesario buscar patrones en las relaciones anteriores para evitar que la historia se repita. Puedes buscar la ayuda de una amiga, que te hable con honestidad y suavidad, y te digan cuáles son los hombres en quienes siempre caes, como los que no pueden ofrecerte un futuro o no buscan un compromiso.

Pero no todo es negativo, sino también hay que buscar lo positivo de esa relación, para lograr ser feliz.
5 Ponerse en primer lugar

Es común relegarse a uno mismo cuando está viviendo una relación. Por eso, luego de una ruptura, es necesario volver a encontrarse a una misma, cambiar el look, comenzar a viajar, o hacer actividades que siempre nos gustaron, y que dejamos de hacer. La prioridad ya no es la pareja ni mucho menos la otra persona: luego de una ruptura, la mejor forma de olvidarse de un hombre es ponerse en primer lugar otra vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.