Muere Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”

chespirito-730x350

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes Chespirito y El Chavo del 8, falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera.
“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, figura imprescindible de la TV mexicana” informó en su cuenta de Twitter la cadena, que inició una programación especial en homenaje al actor.
Según la cadena, Gómez Bolaños falleció en el balneario de Cancún, donde decidió retirarse hace años por las enfermedades respiratorias que padecía.
Allí se encontraba junto a su esposa, Florinda Meza (Doña Florinda en El Chavo del 8) y fueron familiares quienes confirmaron el suceso a los medios cerca de las 14:30 horas (17:30, hora de Chile), sin detallar aún la causa exacta.

tevisa

Tras conocerse la noticia, el presidente de México Enríque Peña Nieto lamentó la situación, calificando al artista como un ícono.

En vida, Chespirito recibió una serie de homenajes, uno de ellos en 2012 cuando 17 países de América celebraron su carrera.
Gómez Bolaños fue el creador de algunas de las series más populares de la historia de la televisión en América Latina como El Chapulín Colorado, el irónico retrato de un superhéroe, y la propia El Chavo del Ocho, en la que interpretaba al huérfano que vivía en un barril en una vecindad de la capital mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *