Niño de 13 años fabricó dos bombas con manual de internet

Sería el responsable de los dos bombazos ocurridos al interior del centro comercial “Open Plaza”.

pi

Un pequeño de 13 años sería el responsable de los dos bombazos ocurridos al interior del centro comercial “Open Plaza” del sector Gómez Carreño, en Viña del Marel pasado 9 y 10 de septiembre.

Lo increíble de todo este caso, es que tras dos meses de investigación desde la detonación de las bombas de ruido, se reveló que el lolito habría encontrado en internet el manual para elaborar el artefacto explosivo.

Luego de rastrear la página, el joven realizó la mezcla que puso en botellas y las instaló en el recinto comercial, en solitario, ya que se descartó la intervención de alguna organización.

 

Los padres

Según la información entregada por el Ministerio Público, el menor reconoció su autoría en los hechos a su familia, por lo que sus padres lo llevaron de un ala a la justicia para que aclarara el pastelazo que se mandó.

“Comprobamos que, antes de los hechos, el menor accedió desde su propio computador a páginas sobre elaboración de bombas de ruido. Sin perjuicio de lo anterior, queremos destacar el rol responsable y serio que adoptaron los padres y familiares del menor, quienes concurrieron a la Fiscalía y colaboraron con la investigación”, agregó el fiscal del caso, Pablo Avendaño.

La Fiscalía solicitará una audiencia para pedir el sobreseimiento del caso por la edad del autor de los bombazos, y así enviar los antecedentes reunidos al tribunal de Familia.

“Los antecedentes nos permiten establecer con entera certeza quién es el responsable de los hechos y se trataría de un menor de 13 años, que por su edad, se hace imposible una persecución legal. Toda la información que nosotros manejamos nos lleva a la conclusión que este adolescente intervino de forma solitaria, y las pericias y antecedentes dejan claro que esa es la conclusión correcta”, indicó el fiscal regional, Pablo Gómez.

 

Lesiones

Los bombazos ocurridos en el centro comercial viñamarino, durante dos días seguidos, dejaron a varios trabajadores con lesiones y traumas acústicos, incluido un cliente.

Ante las críticas que recibió el recinto por las posibles fallas en las medidas de seguridad, la empresa se defendió aquella vez indicando que “Open Plaza lamenta este hecho delictual, al tiempo que señala que se cumplió con los protocolos de seguridad, previamente establecidos para casos como éste, contando además con la presencia de Carabineros y la PDI”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.