Sampaoli: “‘La Copa América será extremadamente compleja”

SANTIAGO — El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que la competencia en la próxima Copa América 2015 será muy compleja, en el marco del Congreso de Entrenadores que se realiza en Santiago.

Jorge Sampaoli

El técnico de la ‘Roja’ llegó finalmente al edificio de Telefónica a exponer este sábado y, en su estilo, desarrolló una charla ante estudiantes del INAF donde expuso las dificultades que propondrán la mayoría de los combinados, en especial Brasil y Argentina.

“Sabemos que por historia estamos atrás de otras selecciones, necesitamos del funcionamiento colectivo y de las individualidades, ni hablar. El proceso de Brasil con Dunga o de Argentina con (Gerardo) Martino, y por el tiempo que esas selecciones no ganan cosas, va a ser seguramente una competencia extremadamente compleja”, aseguró en la charla.

Sampaoli hizo alusión tácita por cierto a que el ‘Scratch’ quiere tomarse revancha de su humillante Mundial y que la ‘Albiceleste’ no gana un título internacional hace 21 años.

El casildense admitió además que “debemos ser un equipo que soporte a los rivales que menciono como a otros más que vayan apareciendo. Si no podemos, no tenemos ningún tipo de posibilidades”.

El próximo lunes 24 se realizará el sorteo de la Copa América ‘Chile 2015’ en la Quinta Vergara, donde la única certeza de la ‘Roja’ es que no se medirá en primera ronda ante Brasil y Argentina, porque los tres equipos son cabezas de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.