Codescubridor de la estructura del ADN pone su Nobel a la venta

VIEJO FEO

El científico estadounidense (y famoso racista) pretende USD $3.5 millones por su premio.

Seguramente habéis escuchado hablar de James Watson, codescubridor de la estructura del ADN en 1953. Watson también ha pasado a la historia por su multitud de comentarios “coloridos” sobre diversos temas, por ejemplo, la homosexualidad, la obesidad, el color de la piel, Hitler, África y los irlandeses. Una de estas declaraciones le costó su empleo en 2007 y todo parece apuntar a que la crisis lo ha afectado porque ha decidido poner a la venta la medalla de su premio Nobel.

Esta no es la primera ocasión en que un ganador del Nobel vende su medalla. Otras veces los descendientes lo habían hecho. En este caso, el precio inicial será de USD $2.5 millones. La medalla de Francis Crick, el otro descubridor de la estructura del ADN, se vendió por USD $2 millones hace un par de años.

La venta de la presea será organizada por la casa de subastas Christie’s, en Nueva York, en diciembre. Watson espera obtener suficiente dinero para comprar una pintura de David Hockney y donar algo a las instituciones “que lo recuerdan”. Aunque él mismo comentó que la venta no es más que un último intento de convencer a la comunidad científica de que “no es un racista de la manera tradicional” y es una manera de “re entrar(sic) en la vida pública”.

Watson ha sido descrito como “el Calígula de la biología” y era famoso por su arrogancia, incluso para el estándar de los profesores de Harvard. Quien esté interesado en adquirir el premio podrá ofertar, también, por las notas de su discurso de aceptación y otro par para una conferencia que dio al día siguiente de recibir el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *