Por estos 10 temas, los hombres no escuchan a las mujeres

Los investigadores constataron que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores. Según el estudio, ellos llegan a ‘soportar’ hasta 15 minutos de un tema antes de hastiarse.

Por estos 10 temas, los hombres no escuchan a las mujeres

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres es que sus maridos no las escuchan. No importa si son felices o no, la falta de comunicación en el matrimonio es siempre un problema del que los maridos son invariablemente los únicos responsables.

Desde que el mundo es mundo, las mujeres sostuvieron que sus parejas no les perstaban atención cuando les hablaban, ahora la ciencia lo comprobó. Un estudio llevado a cabo por científicos británicos determinó, mediante encuestas a una muestra de 2.000 personas, que los hombres desconectan si hablan con una mujer de un tema que no les gusta o los aburre más de seis minutos.

Las respuestas de los encuestados permitieron, inclusive, establecer un ranking de los diez temas que más aburren a los hombres. A saber:

1. Hablar sobre personas desconocidas.
2. De compañeros del trabajo.
3. De famosos o estrellas de televisión.
4. De Moda o compras.
5. De las relaciones de otras personas.
6. De lo que ha dicho o hecho en Facebook.
7. Del horóscopo.
8. De lo que ha comido su pareja.
9. De los sentimientos de la pareja.
10. De dieta o nutrición.

Los investigadores constataron que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras seis minutos de conversación con su mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo de ayer o los famosos éstos dejan de escuchar, según relata la edición digital del Daily Mail.

Lo curioso es que ellos tienen más paciencia con sus amigos. Llegan a soportar, antes de hastiarse de una charla aburrida, hasta 15 minutos, claro tienen que estar hablando de fútbol, cine o el sexo.

Los científicos también concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo las relaciones su tema preferido.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.