Como usar el botón verde para cambiar el semáforo

foto0183[1]

Todo el mundo conoce esas cajas amarillas con el botón verde que están en algunas intersecciones, siempre en calles de 1 sola pista y sentido, pero lamentablemente la gente no sabe usarlas, a pesar que tienen más de 15 años desde su implementación.

En internet hay miles de foros, miles de blogs donde hablan de la cajita, incluso hay un diario que hace una nota aludiendo a la unidad operativa de control de transito, dando una explicación de nivel dios que nadie entiende, salvo expertos técnicos e ingenieros.

Nada es al azar en esta caja, el botón verde y la señalética escrita “ESPERE LA LUZ VERDE”

Aún desconociendo los parámetros técnicos exactos de control del dispositivo, el funcionamiento es fácil de explicar y es A PRUEBA DE TONTOS.

Cuando el semáforo peatonal está en verde, ud puede cruzar la calle, pero si es un abuelito abuelita o persona con algún problema de desplazamiento se puede demorar más de la cuenta, entonces mientras el semáforo peatonal aún esté en VERDE FIJO, apretando el botoncito verde de la caja amarilla, puede EXTENDER EL TIEMPO DE PERMANENCIA DE LA LUZ VERDE DEL SEMAFORO PEATONAL, para que pueda cruzar sin problemas la intersección.

Los tiempos son muy acotados, los desconozco, pero son suficientes para ganar unos segundos extras, sin perturbar el transito vehicular.

Y claro, hay que destacar que la ley de transito entrega la total preferencia al peatón cuando este ya tiene sus 2 pies en el paso cebra o en el cruze, cuando el semáforo peatonal está en verde. Y los conductores están obligados a esperar a que todos los que estén sobre el paso cebra terminen su trayecto para poder apretar el acelerador. Quizás el semáforo peatonal está en rojo, pero si hay alguien que ya está en la mitad del trayecto peatonal y que comenzó a cruzar cuando aún había luz verde, aunque sea parpadeante, los conductores pierden toda la preferencia y deben dejar que el peatón cruce todo el trayecto.

No sea tonto, el semáforo no cambiará de color por apretar el botón.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.