A escultura »selfie» le falta el puro bastoncito

En el balneario de Las Cruces instalaron inédita obra de arte con la moda.

esculturaselfie

 

La moda de las selfies y los famosos bastoncitos que permiten tomarse los autoretratos con el celular es tan popular hoy en día que ahora incluso esta costumbre llegó al mundo de las artes, ya que en el balneario de Las Cruces (V Región) se instaló la primera escultura “selfie” del mundo.

La inédita obra, instalada en la plaza crucina, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de los celulares inteligentes, quienes llegan en masa a fotografiarse con su musa inspiradora, que se ha convertido en toda una atracción turística.

El responsable de la escultura es Alejandro Rojas Téllez, un artista que además tiene en su currículo la dirección de las películas “Ogu y Mampato en Rapa Nui” y “Papelucho, y el marciano”, y trabajos de animación por más de 20 años en Estados Unidos y Europa.

Rojas cuenta que su obra vio la luz gracias al apoyo económico de un mecenas, Andrés Pica, y que la idea “surgió de forma espontánea, ya que me parece muy interesante esa práctica tan común que hay hoy en día de dejar un registro, un recuerdo”.

El artista agrega que “es muy común, es muy masivo, y a mi me pareció interesante ese tema, sobre todo mirándolo desde generaciones diferentes. Me explico, los grandes usan la tecnología, pero el niño la necesita y la desea, casi la entiende mejor”.

De hecho, el socito reconoce que mientras trabajaba en la obra, la gente pasaba y “opinaba mucho, por ejemplo los niños decían mira mamá una selfie y las mamás decían no, si se está mirando al espejo. Y me preguntaban que tenía en la mano y les decía que era un celular y los niños respondían viste mami. El niño entiende muy bien ese gesto más que las madres, es una cosa de futuro que las nuevas generaciones lo tienen muy asumido”.

Marina

La estatua, bautizada popularmente como “la selfie marina”, se ha hecho muy famosa entre turistas y los mismos habitantes del balneario.

“Encuentro que es súper original la estatua, se ve bonita, y al mirarla se nota altiro que es una ‘selfie’, le faltó el bastón eso sí”, dijo Mariela Santis, una turista que llegó al Litoral Central y que se encontró con la sorpresa.

Por su parte, los residentes del sector contaron que esperan que la “selfie marina” se convierta en todo un atractivo turístico. “La colocaron en la segunda quincena de febrero y por ello no mucha gente la alcanzó a ver, pero para el otro verano estoy seguro que todos legarán aquí a fotografiarse con ella”, dijo Patricio Cuevas, vecino de Las Cruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *