¡Atención! 8 alimentos que ayudan a dormir mejor

alimentos

 

Para poder dormir adecuadamente es importante que una persona tenga una alimentación balanceada y su cuerpo se acostumbre a un horario de sueño. Por ello, a continuación te decimos 8 alimentos que te ayudan a conseguirlo:

1.- Avena

Este alimento es muy saludable para el sistema cardiovascular y podría ser beneficioso para las personas con diabetes. Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y conciliar el sueño.

2.- Almendras

Las almendras te ayudan a dormir debido a que contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ejercicios que te ayudan a dormir profundamente

3.- Miel

La miel contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

4.- Pan integral

El pan integral posee las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales. Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptofano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

5.- Cerezas

Las cerezas, al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

NO DEJES DE LEER: 8 consejos para que puedas dormir como un bebé

6.- Té de hierbas

El consumo de un té de hierbas puede ser una de las mejores elecciones para conciliar el sueño y descansar plácidamente, dado que poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y a conciliar perfectamente el sueño.

7.- Plátano

Un plátano antes de ir a dormir le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos.

8.- Pollo

EL pollo contiene aminoácido triptofano. Para aumentar sus efectos, se recomienda consumir junto con una porción de pan integral, en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.