Científico desarrolla prótesis compatible con las piezas de LEGO

Esta prótesis modular, le permite a los niños personalizarla con fichas de LEGO.

Protesis_Lego-960x623-960x623

Carlos Arturo Torres Tovar, de la Umeå University en Suecia, ha desarrollado una prótesis para niños que se caracteriza por ser compatible con las populares fichas de LEGO para que los niños puedan personalizarla.

La idea principal de Torres Tovar, es regresarles a los niños la confianza a pesar de no contar con un miembro de su cuerpo, en este caso un brazo. De acuerdo a Leg Godt, la prótesis de brazo funciona como cualquier otra de su tipo, pero tiene un diseño modular que le permite a los niños ensamblarla de manera fácil. Su mano de cuatro dedos puede cambiarse por completo por una hecha de LEGO. Además, es compatible con la serie LEGO Mindstorms, lo que no solo ofrece la posibilidad de que los niños la diseñen, sino que les brinda articulaciones y funcionalidad casi como una prótesis normal.

Aunque en la mayoría de los casos, las modificaciones hechas de LEGO para esta prótesis serán más para jugar que para tener funcionalidades completas; para los niños lo importante es que tengan la confianza de interactuar con otros niños, y utilicen su imaginación para construir lo que les venga en mente, sacando ventaja de su prótesis LEGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *