¿CON GANAS DE IRTE DE LA CASA? TE PRESENTAMOS DADA ROOM

Irse del ‘hotel mamá’ es una decisión difícil. Además de tener las ganas y la intención, lo más importante es poder tener la plata para poder empezar a costearte tu propio sitio para vivir. Cuando eso es muy difícil, una de las formas más fácil de poder hacerlo es irte a vivir con alguien más. Pamela Olvera, cofundadora de Dada Room, una nueva plataforma que aterrizó a nuestro país y te ayuda a encontrar personas para compartir vivienda. 

El sitio, que nació en México en 2012, buscar ser una red para conectar a personas que estén buscando con quién compartir un lugar para vivir. La idea surgió cuando cuatro amigos se fueron a vivir al exterior y se dieron cuenta de las diferentes plataformas que había afuera y lo fácil que resultaba conseguir vivienda.

Al no haber una respuesta clara en su país, empezaron a diseñar Dada Room. Luego de ganar la convocatoria de Wayra, incubadora de telefónica, Dada Room tomó fuerza y empezó a crecer muy rápido en el país azteca. Lo que empezó como algo local en 2012 hoy está funcionando en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

A diferencia de otras plataformas, en Dada Room puedes publicar un anuncio, ver los anuncios, enviar un mensaje y tener mensajería en la plataforma, totalmente gratis. La cuenta Premium te permite ver teléfonos y tener un anuncio destacado en el sitio.

Con respecto a la seguridad, por el momento, la única forma de poder ingresar al sitio, ya sea como anunciante o buscando un lugar para vivir es conectándote con tu cuenta de Facebook: “Solamente puedes hacerlo a través de tu cuenta de FB, de esta manera vemos cuántos amigos tienes y si tienes amigos en común con los demás usuarios, creando así un ambiente de confianza dentro de la plataforma. Si vemos algún perfil sospechoso lo revisamos y si vemos que no tiene amigos en FB o no tiene su foto verdadera, bajamos el perfil.”, explicó la cofundadora.

El siguiente territorio que quieren alcanzar es Brasil, en este momento ya se encuentran traduciendo la plataforma y alistando todo para llegar a este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.