SI TIENES UNA PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA, FACEBOOK ES LO QUE NECESITAS

Durante los días de la feria Expo MiPyme Digital 2015 que se realizó en Bogotá el 13 y 14 de agosto, uno de los atractivos más sólidos fue la participación de Facebook como plataforma de marketing ideal para pymes (pequeñas y medianas empresas) tanto colombianas como de la región.

Facebook1-1024x510

Luego de haber sido inventada en uno de los dormitorios de la Universidad de Harvard hace 11 años –y para uso exclusivo de la Universidad–, Facebook hoy cuenta con 1.650 millones de usuarios activos. Pero no solo eso. La red social, que más bien tiene pinta de red global, se ha posicionado como una plataforma de diálogo entre las marcas y los consumidores. De hecho, si hablamos de pymes, la red cocreada por Mark Zuckerberg tiene más de 40 millones de páginas activas.

En el caso de Colombia, 23 millones de personas están activas en Facebook, y hay aproximadamente 400.ooo pymes inscritas. Y es que Facebook es el puente entre los negocios con las personas o las empresas, como nos cuenta el brasilero Jorge Lisauskas, Gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina.

Con un modelo como este, ¿quién no se anima a tener su negocio en Facebook?

“Facebook es  una plataforma que va más allá de solo ser una red social. Es una red de personas y también una plataforma de marketing, pues las empresas pueden llegar a las personas por medio de Facebook. La idea es mostrarle a la gente cómo, mediante Facebook, sus pymes pueden tener un mayor alcance y hacer que sus negocios sean todavía mejores”, dijo Lisauskas en una entrevista en Expo MiPyme 2015 con ENTER.CO. ”De eso nos encargamos en el área de emprendimiento: capacitamos y enseñamos el conocimiento para que las pequeñas y medianas empresas tengan un impacto mayor no solo en su país, sino en su región”, agregó.

Facebook ha acompañado e impulsado una profunda transformación en la manera en que las personas se relacionan con los negocios y viceversa, ajustándose a todo tipo de compañías sin importar el perfil de negocio o su estado de desarrollo. Tal es el caso de Decohunter, una pyme dedicada al diseño de interiores y decoración.

“Llevamos más o menos dos años y medio apuntándole al marketing digital. Y hace como año y medio nos apoyamos mucho en Facebook. Cerca del 70% de nuestro tráfico proviene de la red social […] el alcance e impacto es muy medible en todo sentido. De hecho, estuvimos a punto de cerrar nuestro proyecto hace unos años, aunque con el mercadeo digital por medio de Facebook, logramos sostenernos y, hoy en día, vamos creciendo cada vez más”, nos cuenta Carlos Valderrama, uno de los fundadores de Decohunter, y uno de los varios casos de éxito de pymes gracias a la red social de la ‘F’ color azul y blanco.

AUTOR ORIGINAL: Juan Guerrero (Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.