TENGO UNA CANCIÓN PEGADA

El fenómeno de la “canción pegada” fue estudiado por primera vez por un grupo de alemanes, quienes le dieron el término «earworms» o gusanos en el oído (en español). Llamamos earworms a esa sensación que nos deja una canción pegadiza cuando queda dando vueltas en nuestro cerebro y no podemos dejar de cantarla. Como esa molesta bachata con la aguda vos de Prince Royce. El profesor estadounidense de la Universidad de Cincinnati, James Killary, realizó una encuesta a 1.000 personas para ver qué tan común le ocurría esto a la gente. ¿Los resultados? El 99% dijo haber experimentado este fenómeno y 50% declaró que le ocurría con frecuencia.

Consejos para sacarnos la canción de la cabeza antes de que nos vuelva locos? Algunos especialistas recomiendan que pensemos en otra canción para que nos haga olvidar la primera. La otra opcion es hacer actividades que impliquen algo de concentración, como un crucigrama o salir a correr. Eso sí, puede pasar que la canción que lo cure termine siendo peor que la próxima que se quede atascada en su cabeza… Don’t believe me just watch!!

El siguiente vídeo del canal de TED Ed nos da una idea más clara de lo que es el fenómeno earworms.

http://diario.latercera.com/2012/04/21/01/contenido/tendencias/26-106772-9-earworms-los-culpables-de-que-se-nos-peguen-las-canciones.shtml

Loading...