MUJER MUERE AL SER GUIADA POR WAZE A LA FAVELA MÁS PELIGROSA DE BRASIL

La aplicación móvil habría confundido el nombre de una calle, llevando a la víctima y a su marido a una zona dominada por narcotraficantes.

¿Hasta qué punto podemos confiar en aplicaciones de mapas? Probablemente la respuesta dependerá de nuestro criterio. Eso sí, siempre hay que tener presente ciertos riesgos de las ciudades o lugares por donde nos movilizamos.

Según informa el periódico carioca O Globo, este sábado una empresaria llamada Regina Murmura (70) iba guiando a su marido Francisco Murmuna a una pizzería en Río de Janeiro, usando la aplicación Waze.

Debían alcanzar la Avenida Quintino Bocaiuva en San Francisco, pero la aplicación los llevó a la calle Quintino Bocaiuva en la favela de Caramujo, una de las más peligrosas de Brasil. De hecho, al entrar, un grupo de narcotraficantes comenzó a abrir fuego, hiriendo de muerta a Regina. Su esposo en tanto, logró sobrevivir al ataque.

De acuerdo al parte policial, Waze efectivamente habría sido la causante de esta negligencia que llevó a esta pareja de ancianos a una «boca de lobos». Ahora, ¿puede ser la aplicación culpable de este delito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.