Neil deGrasse Tyson explica cómo Batman puede vencer a Superman

El astrofísico cree que el murciélago tiene una chance, pero no en una batalla directa.

Para Neil deGrasse Tyson, Batman no tiene ninguna oportunidad contra Superman. Al menos no en una lucha directa.

No es que aquello sea una gran revelación; de hecho, es algo que todos damos por sentado. Pero por algún motivo, siempre es interesante escuchar lo que deGrasse Tyson tenga que decir y en este caso, sus opiniones sobre los superhéroes lo son.

«A Batman lo enfrentaría directamente con Iron Man», dice el astrofísico en Tech Insider. «Aunque en ese caso le apostaría a Iron Man porque crea su propia tecnología mientras que Batman necesita un equipo de ingenieros para que diseñe todos sus aparatos».

Pero Batman sí puede vencer a Superman, dice deGrasse Tyson.

Solo que no en una jaula de pelea, sino en un lugar donde la fuerza de los músculos o que tan alto puedas volar no importe. En la opinión pública, por ejemplo.

¿A quién quieres luchando en tu lado? Ese ya es un tema diferente. Porque siempre hubo un momento donde los superhéroes fueron vistos dentro de su sociedad como enemigos de la justicia. Sería interesante ver quien puede salir ganador de una batalla por la opinión pública.

Eso a lo que se refiere Neil deGrasse Tyson tendrá respuesta (o parte de la respuesta) en Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenará el otro año y en la cual Lex Luthor no es Lex Luthor, sino Lex Luthor Jr. Se entiende la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *