SIGUE HACIENDO HISTORIA: CHILE SUPERARÁ A BRASIL EN RANKING FIFA

LA VICTORIA CONSEGUIDA ANTE EL «SCRATCH» LE PERMITIRÁ AL EQUIPO DE JORGE SAMPAOLI SUBIR EN EL PRÓXIMO LISTADO DEL ORGANISMO, ALGO INÉDITO DESDE LA EXISTENCIA DE ESTA MEDICIÓN.

La Selección Chilena dirigida por Jorge Sampaoli sigue escribiendo hitos importantes en la historia de nuestro balompié, ya que en la próxima edición del ranking de selecciones elaborado por FIFA, en el mes de noviembre, aparecerá por primera vez desde la realización del listado por encima de Brasil.

Chile-FIFA-960x623

¿Cómo así? Es que con el triunfo histórico conseguido este jueves en el Estadio Nacional, «La Roja» alcanzó los 1.214 puntos, y dependiendo de lo que ocurra con Perú, este martes (23.30 horas) en Lima, puede manterse con este puntaje (si pierde), o sumar entre los 1.239 (si empata) y los 1.289 pintos (con una victoria).

Mientras que el «Scratch», pase lo que pase en su lance ante Venezuela, llegará a las 1.208 unidades, por lo que quedará por debajo del combinado nacional, algo que estuvo muy cerca de pasar en octubre de 2013 cuando Chile apareció un casillero más abajo que la «verdeamarelha», que aparecía en el puesto 11°.

Fuente: Tele 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.