50 maneras de aumentar tus seguidores de Instagram

Según el portal forbes.com nos recomiendan estas 50 maneras de tener seguidores para Instagram.

Si recién comienzas en Instagram, publicar fotos puede ser bastante deprimente. Cuando todo su entusiasmo y trabajo duro se resuelven con nada más que algunos “me gusta” de un puñado de seguidores, es fácil desanimarse, incluso si conoce los beneficios del mercadeo en redes sociales, que están esperando si puede tener éxito con su iniciativa.

Este artículo te ayudará dándote 50 ideas para aumentar tus seguidores y lograr que interactúen con tus publicaciones. Notarás que muchas de las ideas a continuación se centran en aumentar la participación (me gusta y comentarios), y he aquí por qué: un compromiso duradero lleva naturalmente a los seguidores.

A medida que implemente las estrategias, tenga en cuenta que no hay sustituto para publicar periódicamente imágenes atractivas, creativas y relevantes. Utilice los consejos a continuación abundantemente; simplemente no olvides que el compromiso siempre debe ser tu objetivo

  1. Usa hashtags que se sabe que ayudan a aumentar los seguidores: #FF, #instafollow, #l4l (Like for like), #tagforlikes y #followback.
  2. Me gustan cientos de imágenes aleatorias de personas en su público objetivo. Neil Patel ha usado esta estrategia y ha descubierto que por cada 100 me gusta que hizo de imágenes al azar, recibió 6,1 seguidores más.
  3. Organiza un concurso en Instagram. Una de las formas más fáciles de hacerlo es publicar una imagen que promocione el concurso y luego pedirle a la gente que le guste para ingresar.
  4. Promueva su cuenta de Instagram en sus otras cuentas y perfiles de redes sociales. Dígales a las personas lo que pueden esperar una vez que lo están siguiendo (por ejemplo, fotos detrás de escena, miradas furtivas, cupones, etc.)
  5. Me gusta y comento las fotos de otros usuarios. Esta es la forma más natural de obtener nuevos seguidores.
  6. Use hashtags populares para que sus imágenes se encuentren en la búsqueda. Algunos de los más populares son #love, #instagood, #tbt y #photooftheday.
  7. Publica fotos a las 2 o 5 p. M. La investigación muestra que estos son los tiempos más efectivos para publicar.
  8. Busque y siga a personas que usan hashtags populares como #followme y #likeforlike. ¡Muchos te seguirán!
  9. Recuerde que la calidad supera la cantidad. Edite su cuenta para dejar solo las mejores imágenes. Nadie quiere seguir a alguien con miles de imágenes inútiles de comida u otros disparos al azar.
  10. Usa el filtro Mayfair. Según Track Maven’s Fortune 500 Instagram Report, es el filtro más efectivo para los vendedores.
  11. Asegúrate de que tu biografía esté completa. Incluya palabras clave y hashtags relevantes, y un enlace a su sitio. Sobre todo, no seas spam; ¡esta es una garantía de que nadie que lea su perfil lo seguirá!
  12. Haga preguntas en los títulos de sus fotos. Esta es una excelente forma de aumentar la participación.
  13. Publicación los domingos: los domingos, verá la menor cantidad de imágenes publicadas, por lo que la publicación puede hacer que sus imágenes tengan más visibilidad.
  14. Sé constante. Sepa por qué publica y para quién publica. Sea consistente acerca de cómo usa la plataforma y su cuenta de seguidores crecerá de manera orgánica.
  15. Use llamadas a la acción en sus leyendas fotográficas. Involucra a tus seguidores pidiéndoles que tomen medidas adicionales (por ejemplo, “díganme lo que piensan en los comentarios”).
  16. No tengas miedo de publicar con frecuencia. Si bien cabe esperar que las empresas que publican muchas veces al día reciben un compromiso general menor, las investigaciones sugieren que este no es el caso. De acuerdo con Union Metrics, no hay relación entre la cantidad de imágenes publicadas y el compromiso recibido… al menos no negativo.
  17. Sigue a tus usuarios sugeridos. Ingrese a su configuración y haga clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha de su pantalla. Haz clic en “Buscar e invitar amigos” y luego en “Usuarios sugeridos”.
  18. Utiliza Piqora para ayudarte a ver qué tipos de fotos conducen al compromiso más alto… luego publica más de ellas.
  19. Use el geoetiquetado, especialmente si es un negocio local. Cuando geoetiquetes tus fotos, otros que publiquen fotos en tu región verán tus imágenes en la página de la ubicación. Esta es una excelente manera de captar la atención de los usuarios locales.
  20. Use Latergramme para programar sus publicaciones de Instagram. Contabilizar constantemente es clave para que su seguidor cuente a lo largo del tiempo.
  21. Realmente participar. Todos los consejos, trucos y estrategias del mundo no pueden competir con la participación realmente en la plataforma. Sea intencional sobre el gusto de las fotos y dejando comentarios bien pensados. Encontrar regularmente nuevas personas a seguir, y participar con ellos respondiendo a comentarios y preguntas.
  22. Combina varias fotos en un collage para lograr el máximo compromiso. Usa una herramienta como PicFrame para combinar hasta 9 fotos o videos.
  23. Pida a un influyente que mencione o marque su producto. Si conoce a un usuario influyente de Instagram que ha usado su producto, solicite una mención. Simplemente podría funcionar … y probablemente resultará en una tonelada de nuevos seguidores.
  24. Publica fotos de cosas que son azules. Algunas investigaciones sugieren que obtienen un 24% más de “me gusta” que de naranja o rojo.
  25. Publicación los miércoles: las imágenes publicadas a mitad de semana reciben un poco más de participación que las publicadas en otros días.
  26. Usa la palabra ‘comentario’ en tus leyendas. Algunas investigaciones sugieren que obtienen muchos más comentarios que los que no.
  27. Usa caras en tus fotos. Dan Zarella descubrió que las imágenes con caras recibieron un 35% más de “Me gusta” que las que no.
  28. Etiqueta a las personas en tus fotos cuando sea relevante. Esto garantiza que esas fotos aparezcan en las fuentes de esos usuarios y hace que sea más probable que las compartan.
  29. Cuanto más ligero, mejor: las fotos que tienen 65-85% de luz obtienen 24% más de me gusta que las que tienen menos de 45% de luz.
  30. Crea un hashtag de marca. Crea un hashtag y anima a tus seguidores a usarlo. Esto anima a tus fans a interactuar con tu marca y aumenta tu visibilidad al mismo tiempo.
  31. Comparta fotos detrás de escena. Las fotos sinceras transmiten la personalidad detrás de su marca. Comparta imágenes que muestren que hay personas reales detrás de su logotipo.
  32. Invita a un invitado a publicar en tu cuenta. Si tiene conexiones con un Instagrammer influyente, considere pedirle a él o ella que publique en su cuenta. Esta es una estrategia segura para enviar su participación desde el principio; sin mencionar todos los nuevos seguidores que recibirás.
  33. Comparta imágenes generadas por el usuario. Re-comparta las imágenes de sus seguidores, especialmente aquellas en las que mencionaron sus productos. Esto alentará a otros a compartir fotos de sus productos también.
  34. Considere el enlatado de los filtros. Algunas investigaciones sugieren que las imágenes sin filtros obtienen el mayor compromiso.
  35. Promociona tu cuenta de Instagram a tus suscriptores de correo electrónico. Comparta periódicamente una imagen en su boletín y conéctela a su cuenta de Instagram.
  36. Promocione su nombre de usuario de Instagram en sus materiales de mercadeo físico: carteles, calcomanías de automóviles, hojas de productos, etc.
  37. Sigue a todos tus amigos de Facebook en Instagram, y muchos te seguirán. Para hacer esto, simplemente vaya a su perfil de Instagram y haga clic en el ícono de 3 puntos en la parte superior derecha de su pantalla. Selecciona ‘Buscar amigos’ y luego ‘Encuentra amigos en Facebook’.
  38. Usa bordes y estructuras en tus fotos. Las imágenes con muchos bordes reciben 125% más de Me gusta que de los que no.
  39. Cuenta una historia. Usa los subtítulos de imágenes para contar una historia interesante. La narración de cuentos ayuda a crear una conexión emocional con su marca o producto, e incluir una historia cautivadora es mucho más probable que se comparta su imagen.
  40. Si has estado en un evento en vivo y has tomado fotos, marca Instagrammers conocidos para aumentar la visibilidad y el intercambio.
  41. Usa Iconosquare (antiguamente Statigram) para rastrear el crecimiento de tu cuenta. Descubra qué imágenes resuenan mejor con su audiencia y publíquelas con más frecuencia.
  42. ¡Usa una herramienta de edición de fotos como Aviary para recortar tus imágenes, agregar marcos o efectos, o para hacer que tus fotos.
  43. Usa la palabra “me gusta” en tus leyendas. Algunas investigaciones sugieren que obtienen un 89% más de “me gusta”.
  44. Planifica, prepara y luego actúa. Como con la mayoría de las cosas en la vida, ser intencional es tu mejor oportunidad de éxito. Haga un plan sobre cómo va a usar Instagram, luego cree un cronograma para mantenerse en el buen camino.
  45. Cotizaciones de imagen de publicación. Las cotizaciones de imagen en las redes sociales son enormes. Superponga citas motivacionales, inspiradoras o humorísticas sobre sus imágenes usando una herramienta como Canva.
  46. ​​Conecta tu cuenta de Instagram con tu lista de contactos. Haga clic en el botón de 3 puntos en la parte superior derecha de su pantalla y seleccione ‘Buscar amigos’ para conectarse a su lista de contactos de correo electrónico.
  47. Red con influencers de Instagram. Busque hashtags relevantes para su negocio y señale a los usuarios con altos conteos de seguimiento y participación. Deja comentarios bien pensados ​​en sus publicaciones y comienza a desarrollar relaciones. ¡Nunca se sabe a dónde conducirán estas conexiones!
  48. Utiliza una herramienta como Crowdfire para analizar cómo tus publicaciones de Instagram afectan tus estadísticas seguidores / no seguidores.
  49. Organice co-promociones con otros usuarios. Encuentre a los usuarios en un nicho gratuito que tengan un conteo similar de seguidores y haga arreglos para menciones o gritos para ayudar a construir la audiencia de los demás.
  50. Construye una comunidad usando un hashtag especial. Cree un desafío o campaña en la que su comunidad pueda participar, y bríndele un hashtag único. Aquí hay algunos consejos geniales para crear tu propia campaña de hashtag.

Recuerda que tener una gran cantidad de seguidores es inútil si no te tomas el tiempo para participar e interactuar realmente. Y al final, convertir los seguidores a los clientes es el objetivo real. Estos 50 consejos lo ayudarán a construir su audiencia y facilitará un compromiso duradero con sus seguidores que conduce a conversiones a lo largo del tiempo.

fuente forbes.com

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.