El tipo que diseñó el código de The Matrix revela de dónde sacó la idea

Simon Whiteley, el encargado del Departamento de Arte de ese mítico filme estrenado en 1999, sigue siendo acosado con preguntas sobre su experiencia creando ese mundo, y hoy por fin ha respondido de dónde salió la idea y el diseño del distintivo código verde que compone a la Mátrix.

En entrevista exclusiva con la gente de CNET, con motivo del estreno de la cinta donde trabajó más recientemente: The Lego Ninjago Movie, Whiteley tuvo la gracia de revelar el misterio sobre esas líneas luminosas:

Me gusta decirles a todos que el código de The Matrixestá hecho con recetas japonesas de sushi. Sin ese código, no hay Mátrix.

Según relata el artista, el diseño del código salió directamente los libros de cocina de su esposa japonesa, ya que tomó dichos ejemplares, editados en el idioma oriental, y escaneo varias recetas para luego vectorizar los caracteres y crear el tapiz verde que todos conocemos.

A lo largo de la charla Whiteley también habla acerca de su experiencia trabajando con Zack Snyder en algunos proyectos como 300, y su paso por la franquicia de Harry Potter, marcando la diferencia de posturas entre ambas producciones con el uso de efectos digitales.

La entrevista no tiene desperdicio en el resto de la información, pero la mayor revelación es sobre The Matrix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *