300 Dictados para mejorar la ortografía con tus hijos

Ayudar a nuestros hijos con a mejorar la ortografía parece ser una cosa del pasado con los correctores ortográficos en nuestros teléfonos y computadores, pero la ortografía es esencial es algo vital, al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo al desarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de la comprensión oral y escrita.

¿Por qué mejorar la ortografía?

Hoy cada vez más tratamos de evitar escribir en papel, ya sea que tenemos una letra que nos avergüenza o una mala ortografía, pero no hay nada que no se pueda superar con trabajo y esfuerzo. Se trata de una tarea eficaz y efectiva, que puede realizar todo el grupo al mismo tiempo y que podemos modificar en función del objetivo perseguido.



Cuanto más tiempo se dedique a trabajar la comprensión, la transcripción, la selección del texto, la revisión de faltas, etc… el dictado tendrá más beneficio lingüístico dado que estaremos trabajando de una manera más activa con la lengua y sus aprendizajes superiores.  Por el contrario, si el dictado se hace deprisa, sin dobles lecturas ni revisiones se convertirá en un ejercicio de evaluación rápida.

mejorar la ortografía

A los más pequeños les cuesta mucho aprender a escribir correctamente es algo que se logra con practica y experiencia. Con el fin de recordar mejor las palabras difíciles, hoy trabajamos la ortografía con estos 300 dictados en formato pdf, siendo además, una de las mejores maneras en que los niños aprendan nuevos vocabularios.

La lectura también es una excelente ayuda para mejorar la ortografía, puedes ver la categoría de lenguaje con más artículos para mejorar en esta asignatura (lenguaje)

descarga dictado para mejorar la ortografía

Te sirvió comparte y comenta, gracias.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *