THE INTERNET ARCADE: CIENTOS DE JUEGOS DE LOS ’70 Y ’80, DIRECTAMENTE EN EL NAVEGADOR

The-Internet-Arcade-960x623

¿Juegos en el navegador dijo alguien? ¿Qué tal si, en vez de los ya típicos juegos flash que adornan la publicidad del mundo de internet, esos juegos son clásicos de arcade de los ’70 y ’80?

Eso es justamente lo que ha aparacido en The Internet Archive con el nombre de The Internet Arcade: cientos y cientos de juegos antiguos de arcade, que corren sobre JSMAME y se pueden jugar directamente en el navegador.

No todos los juegos funcionan. La mayoría necesita de un joystick y, como el responsable de esta colección ha explicado en su blog, la implementación de algunas funciones no es la mejor. Pero muchos de ellos se ejecutan y se juegan tal como se jugaban los originales, llenos de pixeles, colores sobre fondo negro y sonido al estilo MIDI.

En otras palabras: nostalgia pura.

La recomendación es usar Firefox porque con aquel browser se consiguen mejores resultados, pero en mi caso pude probar varios de ellos sobre Opera sin mucho problema. La mayoría de los navegadores modernos debería funcionar, y con navegadores modernos me refiero a que Internet Explorer 6 ya no sirve.

Q*Bert, Galaga, Bandido, Ghouls’n Ghosts… todos están ahí. Dispónganse a perder un rato de su tiempo de trabajo/estudio mientras le dan un vistazo al catálogo. No los culpamos.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.