Entré a la habitación y olvidé qué iba a hacer

Es un día normal en tu hogar. Estás poniéndote al día con algunas cosas. Entras en una habitación y te quedas en blanco. ¿Qué ibas a hacer?  Algunos dicen que se debe a que entraste en una habitación en la que había un extraterrestre por lo que llegaron los Hombres de Negro a flashear tus recuerdos con su neutralizador borra-memoria. Pero en realidad no es así.

La verdadera explicación se obtuvo a partir de un estudio en el que se concluyó que cruzar por una puerta puede reducir tu memoria.

Un grupo de la U. de Notre Dame dirigido por explica el profesor de psicología Gabriel Radvansky, realizó experimentos con estudiantes universitarios, los cuales debían llevar objetos entre diferentes lugares de una habitación, un grupo los hizo sin cruzar puertas, y el otro requería atravesar marcos de puertas.

Se encontró que el grupo que atravesaba una puerta hacia otra habitación, cruzando la misma distancia que el resto, presentaban más problemas para recordar lo que tenían que hacer, lo que sugiere que la puerta impide la habilidad que tenemos para recodar pensamientos o decisiones hechas en una habitación distinta”, según Radvasnky. Esto se debe a que entrar o salir a través de la puerta sirve como un ‘evento limítrofe’ para la mente, algo que separa episodios de actividad y los archiva”

Te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para volver a recordar lo que iba a hacer?

La recomendación popular es retroceder y caminar sobre nuestros pasos, con la meta de que logremos recordar algo al respecto. Efectivamente, estudios previos han mostrado que los factores ambientales influyen y afectan nuestra memoria y que la información que aprendemos en un lugar es más fácil recordarla en ese preciso lugar.

También está la siguiente estrategia de control mental:

12118920_620281388109848_3251990646730428100_n

En última instancia, puedes ejercitar tu memoria con las ideas del siguiente video:

Así que ya sabes, a todos nos ha ocurrido alguna vez, y seguramente seguirá sucediendo.

Fuente:

http://al.nd.edu/news/27483-walking-through-doorways-causes-forgetting-new-research-shows/

Loading...

Un comentario sobre “Entré a la habitación y olvidé qué iba a hacer

  • el 21 octubre, 2015 a las 09:20
    Permalink

    cuando te pasa eso es que viste un alien y los men in black te borran la memoria

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.