Bachelet compromete financiar ampliación de centros de rehabilitación Teletón

chanchelet

Durante la jornada inaugural de la Teletón, la presidenta Michellet Bachelet hizo un discurso en el que no dejó pasar las necesidades de las personas con capacidades diferentes.
La mandataria aseguró que durante en su Gobierno se reforzará la ayuda prestada a los centros de rehabilitación, para seguir aportando en el impacto que hasta el momento ha logrado esta institución, señalado que contribuirá a financiar la ampliación de establecimientos y la capacidad de cobertura.
En este sentido los institutos de Santiago, Puerto Montt, Concepción, Temuco y Coquimbo serán los favorecidos, afirmando que construirán un nuevo centro en Valparaíso, según consigna Emol.
Respecto a este último punto, explicó que en el caso especial de la ciudad puerto, se destinará presupuesto para mejorar la capacidad de atención y las instalaciones por su antigüedad, debido a que el crecimiento de la población en esta región, demanda mayores exigencia.
En la ocasión la presidenta señaló que la Teletón “es una obra de la cual todos somos parte”.
La jornada inició con el primer cómputo que fue de $5.545.548.407, además del primer reportaje que contó la historia de un niño con discapacidad y que resultó ser uno de los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso en abril de este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *