Bicarbonato de sodio y aceite de coco
El bicarbonato de sodio y el aceite de coco se usan tradicionalmente para cocinar y hornear, pero también aparecen en remedios caseros populares para una variedad de preocupaciones.
Más recientemente, han ganado una gran reputación en las redes sociales como ingredientes en productos de belleza DIY para aquellos que buscan productos naturales y resultados milagrosos.
Tanto el aceite de coco como el bicarbonato de sodio tienen algunos beneficios y usos comprobados, pero ¿deberían ser parte de su arsenal de belleza y piel? Veamos.
Para piel clara
Aceite de coco Hay personas que confían en el aceite de coco como humectante, cura para el acné y tratamiento antiarrugas. No es del todo sorprendente, dado que algunos estudios han encontrado que el aceite de coco, o al menos el ácido láurico que constituye más de la mitad de sus ácidos grasos, tiene beneficios.
Estos incluyen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que podrían ayudar con la curación de heridas y ciertas afecciones inflamatorias de la piel.
A pesar de estos beneficios potenciales, la aplicación de aceite de coco en la piel no es para todos. El aceite de coco puede obstruir los poros, lo que puede empeorar el acné y ser especialmente problemático para las personas con piel grasa.
Si tiene piel sensible, hable con un dermatólogo antes de probar el aceite de coco en su piel, ya que puede causar irritación.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, es un ingrediente para limpiar y tonificar la piel en los círculos de belleza natural. Si bien hay mucha evidencia anecdótica en línea de que puede ayudar con el acné, no hay evidencia científica que vincule el bicarbonato de sodio con menos acné.
De hecho, el bicarbonato de sodio podría hacer más daño que bien cuando se aplica a la piel. Esto se debe a su efecto en el equilibrio del pH de su piel.
Su piel es naturalmente ácida con un pH de 4.5 a 5.5. Esta es la gama ideal para mantener la piel hidratada y protegida de bacterias y contaminantes.
El bicarbonato de sodio, por otro lado, tiene un pH de entre 8 y 9. Cuando interrumpe el equilibrio de su piel al aplicar una base alcalina fuerte, corre el riesgo de despojar a la piel de sus aceites naturales, dejándola vulnerable a las bacterias y otros elementos dañinos
Me interesa,me envíen videos elenamendezpr@gmsil.com