BACHELET SUSPENDE VIAJE A ARGENTINA POR “CUADRO FEBRIL INFECCIOSO” DE CRISTINA FERNÁNDEZ

Maipu - Chile

La Presidenta Michelle Bachelet finalmente no viajará a Argentina, donde tenía previsto reunirse con la Mandataria trasandina Cristina Fernández, debido a que ésta se encuentra internada desde la tarde del domingo en Buenos Aires por un “cuadro febril infeccioso”. La suspensión fue confirmada oficialmente por el vocero presidencial argentino, Alfredo Scoccimarro.

Fernández pasó la noche hospitalizada en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, y en las próximas horas se conocerá un nuevo parte médico, informó en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Según fuentes cercanas a Presidencia trasandina citadas por medios locales, Cristina Fernández sufre un “síndrome bacterémico de probable foco intestinal”, sin embargo Capitanich evitó dar mayores detalles señalando que “me remito al comunicado oficial”.

El viaje de Bachelet sería el segundo de su mandato, luego de su visita de mayo. Esta nueva visita, programada para mañana martes, tenía un fuerte carácter simbólico, dado que ambas mandatariasconmemorarían los 30 años del Tratado de Paz y Amistad y sostendrían incluso una videoconferencia con el Papa Francisco.

PROBLEMAS DE SALUD

Los problemas de salud de Cristina Fernández han sido recurrentes. Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por un cuadro de faringitis. En tanto, en julio pasado, tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una “faringolaringitis aguda” que le obligó también a guardar reposo e impidió que pudiera asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Hace un año, la Mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo alejada de la actividad oficial durante un mes.

Fuente: La Nación.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.