Las chilenas más destacadas que competirán en el primer Mundial femenino de surf en el país

Afiche_Oficial_WQS_Pichilemu_Pro

Entre el 13 y el 16 de noviembre Chile será por primera vez sede de un Mundial femenino de surf. Se trata del “Maui And Sons Woman Pichilemu Pro 2014” y que contará con la participación de destacadas exponentes a nivel planetario.
Dentro de ellas resaltan cinco chilenas que buscarán dejar el título en casa y hacerle frente a la peruana Analí Gómez, reciente campeona mundial y quien es la mejor exponente en la actualidad de la disciplina.

 

anderson_1318

Jessica Anderson – 24 años

Es la principal carta chilena para el certamen. La avala que viene de ser séptima en el Mundial que se disputó la semana pasada en Perú, su mejor resultado histórico, y las cinco veces en que ha sido campeona nacional. Vive en Pichilemu y tomó la decisión de dejar de lado los estudios y dedicarse profesionalmente al surf, siendo la primera criolla en participar en el circuito internacional.

Comenzó a surfear a los 10 años en su natal Pichilemu y sus aspiraciones para esta competencia es “ganar o ganar. Es demasiado increíble sumar puntos para el ranking en mi país y en mi playa. Es un sueño cumplido. Mi principal rival a vencer es la peruana Analí Gómez quien viene de ganar el Mundial”.

fica_13731

Lorena Fica – 19 años

Es la actual campeona nacional y ha ganado 5 de las 8 etapas del circuito criollo. Finalizó novena en el Mundial de Perú y junto con Jessica Anderson lograron un histórico séptimo lugar como equipo que les permitirá competir el próximo año en un campeonato en China. Practica la actividad desde los 11 años en Arica y quiere darse un tiempo para dedicarse profesionalmente al surf y después estudiar Ingeniería Comercial.

“El torneo en Pichilemu es de mucha importancia porque es el primero de este nivel para mujeres que se disputará en Chile. Espero ratificar lo realizado en Perú y conseguir la victoria acá. Pero la competencia será dura”.

segura_133441

Trinidad Segura – 25 años

Cumplirá un doble rol en el torneo ya que está a cargo de la producción y además participará como competidora. Sus primeros pasos en el surf fueron a los 14 años en Maitencillo y sus mejores resultados has sido el cuarto lugar en el ranking latinoamericano del 2009 y el subcampeonato nacional del 2011.

“Para ser sincera estaré más preocupada de la organización que de competir. Costó muchísimo traer un torneo de este nivel al país porque son muchas las exigencias”, cuenta esta fotógrafa y productora. Segura señala que el evento será de gran categoría ya que viene la reciente campeona mundial Analí Gómez y la subcampeona, la ecuatoriana Dominique Barona.

tepano_141059

Pomaré Tepano – 23 años

Comenzó a surfear a los 9 años en Isla de Pascua, su lugar de nacimiento. Tras terminar el colegio tomó la decisión de no seguir estudiando porque quiere seguir dedicándose a esta actividad de manera más profesional. Dice que en Rapa Nui poco a poco están surgiendo “nuevas generaciones con chicos muy buenos. Así se está tomando un nivel competitivo”.

El mejor resultado de su carrera fue el título de monarca nacional en 2011 y el año pasado terminó en el casillero 16 de la clasificación planetaria. “Mis expectativas para este torneo en Pichilemu es avanzar mínimo hasta cuartos de final, si se puede más mejor”. Su técnica la describe como movimientos con fuerza, buenas maniobras y que siempre anda buscando realizar cosas más complicadas.

hotz_16180

Catalina Hotz – 24 años

A los 17 años llegó a Chile tras vivir en el sur de Alemania en una zona donde había olas. “Era muy fome y a mí siempre me gustó el mar y surfear”, cuenta con notorio tono alemán esta Ingeniera Comercial. Entrena constantemente en Reñaca y señala que su objetivo para esta competencia es ganar experiencia, ver a grandes deportistas y disfrutar del ambiente.

“No me he enfocado mucho en la competencia, me gustan más los torneos libres porque me gusta viajar y conocer nuevos lugares. Pero a Pichilemu voy muy entusiasmada ya que nunca se ha hecho una actividad de tanto nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.