Un mensaje tramposo te puede dejar sin WhatsApp

Un video difundido por dos estudiantes indios revela un nuevo ataque contra la aplicación de mensajería. Se trataría de un código “exploit” que se propaga mediante grupos del servicio y que interrumpe su funcionamiento.

Si por estos días querías una buena excusa para decir que no te llegan los mensajes porque se borró sorpresivamente WhatsApp, pues ahora tendrás la oportunidad perfecta para ello. Es que está circulando un mensaje “bomba” que bloquea el servicio por completo.

Dos adolescentes de 17 años, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, realizaron un video mediante el cual descifran el funcionamiento de este código exploit con el que sus creadores se están asegurando que el servicio de mensajería instantánea tenga varios problemas durante los días previos a la Navidad.

Se trata de un código que se filtra por medio de una vulnerabilidad de la herramienta y que logra detener el servicio. Según revela el sitio The Hacker News, se transmite mediante un mensaje dentro de los grupos de WhatsApp y pesa sólo 2 Kb.

Alguno de los participantes del grupo recibe un texto de dos mil caracteres chinos y con ello es suficiente para que se propague. Por el momento sólo se ha reportado que el detonante funciona en dispositivos con sistema Android en sus versiones Jellybean y Kitkat, y en las versiones de WhatsApp 2.11.431 y 2.11.432.

No se reportó ningún caso con dispositivos que tengan sistema operativo iOS o Windows 8.1. Pero si eres poseedor de un Android, no te asustes si recibís el código chino ya que la solución es tan sencilla como el ataque: bastará con borrar la conversación o salir del grupo.

Orregol

Por favor, todos los seres vivos, de este planeta, del sol, y de las estrellas, plantas y animales, porfavor, brindenme un poco de su energia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.